Home Noticias Anime Naruto: Estos son los Jinchūriki más fuertes del anime

Naruto: Estos son los Jinchūriki más fuertes del anime

El anime de Naruto nos presenta en los Jinchūriki a algunos de los ninjas más poderosos de toda la franquicia

En “Naruto” hay muchas formas de descubrir que un ninja ha ganado un enorme poder: puede que sea poseedor de un Kekkei Genkai, o puede simplemente que haya tenido a grandes maestros y una enorme dedicación en su entrenamiento como ninja. También puede ser que sea un Jinchūriki, lo que directamente catapulta su potencial de combate de una forma casi injusta. Y hoy precisamente quiero hablar de esos personajes tan únicos del anime.

¿Qué es un Jinchūriki en el anime de Naruto?

Antes de pasar a listar a los Jinchūriki más fuertes de “Naruto” que al final es de lo que va la cosa, os dejo seguidamente con unas pequeñas explicaciones de lo que son estos personajes, por si alguno tiene dudas:

  • Los Jinchūriki son, esencialmente, humanos que han sido escogidos como ‘contenedores’ de los Biju.
  • Los Biju son legendarias bestias con cola que poseen un enorme poder destructivo. Por eso, los Jinchūriki son personas en muchas ocasiones odiadas, repudiadas y temidas, a sabiendas de lo que albergan en su interior.
  • Si bien no todos son capaces, algunos Jinchūriki tienen la habilidad suficiente para acceder a las capacidades de los Biju que esconden en su interior.
  • Un aspecto importante a tener en cuenta es que si un Jinchūriki ve al Biju extraído de su interior, este morirá. Similarmente, si un Jinchūriki muere con un Biju en su interior, la bestia con colas compartirá el mismo destino. Por eso, ante una enorme amenaza el Biju puede llegar a sobrepasar el control del Jinchūriki para tomar las medidas que sean necesarias con el objetivo de seguir viviendo.

10 – Kushina Uzumaki

  • Puede que apenas veamos nada de las capacidades de la madre de Naruto como Jinchūriki, pero lo cierto es que tener al 9 colas en su interior de la forma en la que lo hizo es suficiente motivo como para considerar que seguramente fue una de las portadoras de Biju más poderosas de todas.
  • Seguramente, uno de los sucesos que más en favor hablan de su poder y capacidad como Jinchūriki es que no murió al instante después de la extracción de su Biju, un hecho muy poco recurrente entre los que albergan bestias con colas.

9 – Roshi

  • El Jinchūriki de la bestia de 4 colas, Roshi, se trata de uno de los portadores de Biju más poderosos que hemos visto en el anime de Naruto.
  • Si bien acaba cayendo a manos de Akatsuki, no lo hace antes de demostrar que definitivamente había conseguido llegar a utilizar algunas de las capacidades de su Biju.
  • Seguramente su técnica más poderosa y distintiva era la que le permitía utilizar el elemento de Lava, uno de los más destructivos a nivel ofensivo dentro de las distintas naturalezas de chakra que existen el lore de Naruto.

8 – Yagura Karatachi

  • Yagura Karatachi se trata de uno de los Kages más jóvenes de toda la historia y uno de los Jinchūriki de más talento natural que aparecen en Naruto.
  • A pesar de su joven edad, no solo consigue dominar muchas de las capacidades de la bestia de 3 colas que alberga en su interior, sino que de por sí se trata de un Ninja de un potencial como muy pocos en el lore de Naruto.
  • Es en su batalla contra Akatsuki que queda bien claro que Yagura Karatachi es un ninja temible, y perfectamente podría ocupar la siguiente posición en la clasificación.

7 – Gaara

  • Si bien no se puede decir que durante su tiempo como Jinchūriki realmente llegar a tener el control de la bestia de una cola, Gaara fue introducido desde el principio como un personaje de temible poder.
  • La presencia del Biju en su interior, así como las esperanzas de su villa, hicieron que solamente como un Genin el poder de Gaara rivalizara ya al de los personajes principales de la serie.
  • A medida que avanza Naruto, la situación de Gaara cambia drásticamente al ya no contar con la bestia de 1 cola en su arsenal, pero pese a ello se mantiene como un personaje de enorme poder al ser también uno de los Kages más jóvenes de la historia.

6 – Killer B

  • Killer B es el Jinchūriki que de primeras demuestra que es posible establacer y cultivar el vínculo con un Biju.
  • Este ninja muestra a Naruto todo de cuanto es capaz un Jinchūriki una vez que consigue ganar acceso a las distintas habilidades que posee una bestia con colas, incluso si seguramente se haga más memorable por no dejar de rapear un solo instante.
  • Asimismo, dado su poder natural y el control que posee sobre la bestia de 8 colas (una de las más poderosas), Killer B es considerado constantemente un ninja de enorme poder, y así se demuestra en más de uno de sus combates.

5 – Minato Namikaze

  • Al igual que su hijo Naruto, Minato se convierte en el Jinchūriki del 9 colas, Kurama, aunque solo durante un tiempo limitado.
  • Con el nacimiento de Naruto, Minato divide a Kurama en dos partes, sellando una en su interior y la otra en el interior de Naruto.
  • A pesar de que en su temprana muerte no puede demostrar sus capacidades como Jinchūriki, una vez es revivido por el Edo Tensei demuestra que cuenta con todo lo necesario para ser uno de los Jinchūriki más poderosos y avanzados de todo el lore de Naruto. Incuestionablemente un ninja de una capacidad y conocimientos enormes.

4 – Obito Uchiha

  • Obito Uchiha ya era uno de los personajes más fuertes en Naruto, una situación que se consolidó todavía más después de hacerse con el control del 10 colas.
  • Si bien contaba con un poder tremendo como Jinchūriki, se puede decir que en cierta medida no se llegó a ver el 100% de sus capacidades, ya que su ‘derrota’ vino derivada de la intención de creer en Naruto y aquello por cuanto él luchaba (siempre he pensado en Obito como un ‘Naruto sale mal’, por los paralelismos en su personalidad y tragedias).
  • Como Jinchūriki del 10 colas ganó acceso a toda clase de capacidades sobrehumanas que uno pueda imaginar, yendo desde la regeneración más instantánea hasta la fuerza más abrumadora y la velocidad más desplumante.

3 – Madara Uchiha

  • Antes de convertirse en Jinchūriki ya era de los ninjas más fuertes en toda la historia de Naruto, pero si a eso además le suma que acabó teniendo al 10 colas en su interior… poco más se puede decir de Madara Uchiha.
  • Como Jinchūriki del 10 colas, Madara Uchiha alcanzó semejante nivel de poder que requirió de que tanto Naruto como Sasuke obtuvieran la bendición de los Seis Caminos para hacerle frente, de lo contrario hubiera sido imposible seguir luchando con él.
  • Después de obtener el poder del 10 colas, Madara Uchiha adquirió habilidades absurdas como una capacidad de regeneración instantánea a cualquier herida. Si a esto le sumamos todo lo que podía hacer previamente con su sangre de Uchiha, eso le convierte claramente en el villano más poderoso de todo Naruto… con la excepción de Kaguya.

2 – Naruto Uzumaki

  • El protagonista de la franquicia, y un Jinchūriki al que vemos desarrollar constantemente su relación con el Biju que esconde.
  • Naruto es un personaje que, si bien al principio del anime no tiene ni idea de la naturaleza del poder que alberga en su interior, para el final del anime es capaz de utilizar todas las capacidades que le concede Kurama.
  • Asimismo, hay que tener en cuenta que dejando al 10 colas a un lado, Kurama está considerado como el Biju más poderoso de todos. Por eso, si uno suma eso a todos los poderes que acaba desarrollando Naruto, es relativamente fácil decir que sus capacidades como Jinchūriki solo están detrás de las de un personaje en particular.

1 – Hagoromo Otsutsuki

  • No lo incluí en el artículo de personajes más fuertes del anime porque con lo que se ve decidí dar prioridad a otros nombres, pero su estatus entre los Jinchūriki es incuestionable.
  • Hagoromo Otsutsuki es el primer Jinchūriki en toda la historia del anime de Naruto y se convirtió en ello después de una titánica batalla contra su madre, Kaguya Otsutsuki.
  • Así pues, Hagoromo Otsutsuki consiguió sellar al 10 colas en su interior, minimizando masivamente la amenaza que representaba. No solo eso, sino que también lo dividió en las 9 bestias con colas que conocemos a lo largo del anime.
  • Dejando a un lado su increíble poder, un logro fascinante de Hagoromo Otsutsuki fue que logró sobrevivir durante varios meses después de la extracción y división del 10 colas, mientras que la mayoría de Jinchūriki suelen fallecer al muy poco tiempo cuando ocurre algo así.

Y esta es la lista que me he montado con los Jinchūriki más poderosos y de mayor potencial que nos muestra el anime de Naruto. Como siempre, no soy la voz oficial de nada, así que hay quien piensa que alguna posición está mal o que debería haber algún que otro personaje distinto en la lista, es libre de expresarlo como tal. En cualquier caso, creo que como mínimo los nombres que he listado son definitivamente merecedores de consideración.

Somos animekai z

Por: Diego Friz

Deja una respuesta

Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.

1 comentario