Home Noticias Anime Bruce Lee tendrá su propia serie de anime

Bruce Lee tendrá su propia serie de anime

Este mes conmemora el 50 aniversario de “Enter the Dragon” (“Operación Dragón”), la icónica película de artes marciales que impulsó a Bruce Lee al reconocimiento internacional. En honor a este hito, Shannon Lee, la hija de Bruce Lee, anuncia una nueva serie de anime llamada “House of Lee”. Esta serie es producida por Bruce Lee Entertainment en colaboración con la plataforma de contenido Shibuya y la co-fundadora Emily Yang. “House of Lee” marcará el primer proyecto de anime basado en Bruce Lee y tiene su lanzamiento previsto para el año 2024.

El equipo de Bruce Lee Entertainment, la división creativa encargada de producción y propiedad intelectual, ha estado trabajando en la creación de un proyecto animado basado en Bruce Lee durante varios años. Shannon Lee, inspirada en experiencias personales, ha encontrado la motivación para desarrollar la narrativa detrás de “House of Lee”. “El anime es un medio increíble para representar a Bruce Lee tal como era”, afirmó. “Estoy emocionada por las posibilidades de acción, fantasía, narrativa, cultura y creatividad que ofrece este medio”.

“House of Lee” es una serie de acción y fantasía en la que Bruce Lee se esfuerza por reunir a sus Guerreros del Dragón antes de que el mundo caiga en la oscuridad y las sombras. Esta serie se inspira en la célebre cita de Bruce Lee: “Aquellos que no son conscientes de que caminan en la oscuridad nunca buscarán la luz”.

A través de una campaña comunitaria, un área de especialización para Shibuya, la empresa y Bruce Lee Entertainment han logrado llevar adelante este proyecto de manera independiente. Lee eligió a Shibuya como socio después de conocer su cortometraje de anime “White Rabbit”, co-creado por Yang, conocida en el espacio web3 como Pplpleasr. “Me encanta la perspectiva de Emily y Shibuya”, dijo Lee. “Son artistas increíblemente creativos, trabajadores y hábiles, con una marca asombrosa, y sabía que serían colaboradores perfectos. La manera orgánica en que todo se unió dice mucho sobre nuestra posible colaboración, ¡y ha sido genial!”.

Shannon Lee conoció “White Rabbit” a través de Dennis Chang, Socio Director de Bruce Lee, LLC. “Él nos puso en contacto, y ella me habló sobre su proyecto ‘House of Lee’, que es un anime centrado en el legado de la familia Lee”, mencionó Yang. “De inmediato me identifiqué con la narrativa, ya que aborda temas de espiritualidad, lucha contra demonios internos y muchos aspectos de la experiencia AAPI. Al ser una historia tan personal, Shannon quería mantener el control creativo y la propiedad. En Shibuya, nuestra misión es ayudar a los creadores a lograr precisamente eso, por lo que supe que debíamos formar parte de esto”.

En “Enter the Dragon”, reclutado por una agencia de inteligencia, Lee, un estudiante de artes marciales, participa en un brutal torneo en una fortaleza remota en una isla, con el objetivo de recopilar pruebas suficientes para llevar ante la justicia al traficante internacional de narcóticos responsable del asesinato de su hermana. En la icónica escena final de pelea, dos hombres entran en un laberinto de espejos, pero solo uno saldrá. Las proyecciones conmemorativas contarán con una introducción del historiador cinematográfico Leonard Maltin, quien analizará el legado de “Enter the Dragon” como la primera película de acción kung fu producida por un estudio de Hollywood, cuyas meticulosas secuencias de pelea continúan influyendo en el género hasta el día de hoy.

Fuente: Deadline

Deja una respuesta

Debe Registrarse o Iniciar sesión para publicar un comentario.